Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Cuidamos del planeta

En Juba somos conscientes del impacto que generamos en nuestro planeta por lo que nos esforzamos día a día para poder contribuir a un cambio positivo. Nuestra estrategia de sostenibilidad persigue la reducción de nuestras emisiones y prioriza nuestra relación con la biodiversidad.

Aportación real de Juba al planeta en materia de sostenibilidad
foto planeta
Logo ecovadis

Ecovadis

El desempeño respecto a la sostenibilidad medioambiental; en prácticas laborales y derechos humanos; en la realización de compras sostenibles; y en conducta ética son algunos de los parámetros que analiza Ecovadis

 
Logo iso 14001

ISO 14001

En el marco de la sostenibilidad ambiental, Juba cuenta con la certificación ISO 14001 como reconocimiento a su compromiso en la promoción de la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista socioeconómico.

logo gots

GOTS

Respecto a la condición orgánica de los productos textiles, Juba la tiene certificada con Global Organic Textile Standard (GOTS), que engloba el proceso de la recolecta de las materias primas, pasando por la fabricación hasta el etiquetado de manera ambiental y socialmente responsable con al menos un 70% de fibras naturales orgánicas certificadas, para poder ofrecer garantías de seguridad y credibilidad al consumidor.

 

Hacia el ‘Net Zero’

Foto carretera

Todos nuestros productos se diseñan en Europa, pero algunos se fabrican en Asia, por lo que priorizamos el transporte marítimo para los envíos entrantes. Nos esforzamos en minimizar las emisiones de CO2 colaborando con nuestros socios transportistas. De hecho, Juba cuenta con una Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain con certificación de AENOR en base al GHG Protocol. Esta herramienta también facilita que nuestros clientes puedan calcularla en relación con la distribución. Así podemos cooperar aportándoles datos estratégicos que impulsen la optimización y el ahorro en sus operaciones.

La Calculadora ha sido propulsora de la obtención de CÁLCULO, un sello de la Oficina Española de Cambio Climático que distingue tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y su compensación. Juba ha alcanzado todos, lo que incluye las emisiones asociadas a la cadena de suministro (compra de productos y servicios), al ciclo de vida de los combustibles y energía consumida, al transporte y distribución de bienes realizada por proveedores de transporte, a la gestión de residuos generados y al desplazamiento de los empleados.

Packaging: medidas de reducción y reciclaje

El mejor residuo es el que no se genera. Con la voluntad de optimizar y reducir el uso de materiales y residuos a lo largo de nuestra cadena de valor, Juba ha puesto en marcha diferentes proyectos para la eliminación o sustitución de componentes y embalajes de plástico.

Todos los envases de los guantes de la gama retail los ha hecho más sostenibles, al reemplazar las bolsas de plástico individual y el blíster de cartón virgen por un blíster de cartón 100% reciclado. Además, en el blíster se utiliza barniz al agua sostenible y se ha eliminado el plástico.

Foto hoja

Apuesta por la energía renovable

Panel solar

Desde 2023 Juba emite CERO NETO emisiones dado que apuesta por energía de origen renovable como única fuente en todas sus instalaciones. En la sede central ubicada en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) la compañía produce desde 2023 su propia energía limpia y renovable a través de un sistema propio de paneles solares.

Los esfuerzos continuos para lograr la optimización energética comprenden iniciativas como la transición a iluminación LED en todos sus almacenes, el reciclaje de papel y cartón a través de empresas recicladoras certificadas, y la mejora de los sistemas de calefacción y aislamiento.

El mar está muy amenazado

Dos terceras partes de nuestro planeta son agua; además, el océano es uno de los grandes sumideros de CO2 por lo que trabajar en su conservación es luchar por el cambio climático. El mar está gravemente amenazado y la Fundación Ecomar trabaja para cuidarlo, un propósito en el que cuenta con la colaboración de Juba.

Foto playa

La organización presidida por Theresa Zabell, recorrió en 2022 más de 50.000 kilómetros por las costas de España y Portugal, donde recogió siete toneladas de residuos y contabilizó 66.395 colillas de cigarrillos. En definitiva, desde su creación en el año 1999 persigue cuidar nuestro cuerpo y, a la vez, nuestro planeta.

Además, la iniciativa de Juba de crear un modelo específico de guantes para la Fundación Ecomar demuestra un compromiso tangible con la causa y proporciona una solución práctica para las actividades de recogida de residuos y una adaptación proactiva a las necesidades particulares de las actividades de conservación marina.

Auditorías a las fábricas proveedoras

foto equipo

En Juba fomentamos las relaciones a largo plazo con nuestros proveedores de manera que se consoliden sobre una base firme y duradera. Los proveedores están alineados con nuestra estrategia y participan activamente aportando su opinión, datos e información relevante para establecer objetivos ambiciosos en la compañía.

El equipo de Bunzl con sede en Shanghái permite tener un nivel de supervisión exhaustivo de nuestra cadena de suministro. Esta es una ventaja competitiva en nuestra industria, ya que se audita con periodicidad a los proveedores directos para garantizar que los productos que fabrican no sólo sean de la más alta calidad, sino que incluyan la ausencia de trabajo infantil, forzoso o en condiciones de servidumbre, discriminación ilegal, salarios justos, rechazando el no cumplir con los requisitos mínimos locales y cualquier otra infracción de las normas locales y de los requisitos internacionales aplicables.

Nuestro Código de conducta ayuda a nuestros proveedores a tomar las decisiones correctas respecto a sus empleados y requerimos el máximo esfuerzo para que se haga cumplir dentro de su propia cadena de suministro. Tomamos acciones en caso de incumplimiento, garantizando así una responsable y sostenible cadena de suministro.

PRODUCTOS SOSTENIBLES DE JUBA
PRODUCTOS SOSTENIBLES DE JUBA
COMPROMISO CON LAS PERSONAS
COMPROMISO CON LAS PERSONAS