Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Guantes para instalaciones fotovoltáicas

El sector fotovoltaico vive un boom fruto de una fuerte tendencia hacia la generación de soluciones energéticas cada vez más completas y sostenibles.

Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, no fue hasta la década de los 50 cuando estos paneles comenzaron a experimentar un importante desarrollo. Al principio eran utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios de comunicaciones, hoy en día constituyen una de las más recurrentes tecnologías de generación eléctrica renovable.

Entre sus grandes virtudes, la energía fotovoltaica destaca por su aspecto modular, que permite construir desde enormes plantas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

El crecimiento del sector fotovoltaico está registrándose tanto en suelo como en autoconsumo para el sector doméstico y el industrial. Una expansión tan rápida que ha conllevado la búsqueda de formas de reducción de riesgos en todo lo que supone la puesta en marcha, la instalación y el mantenimiento de estos sistemas.

En las aplicaciones fotovoltaicas, la corriente es muy elevada, de ahí que sea vital la selección de unos guantes específicos para que los trabajadores, y el propio sistema estén protegidos frente a peligros potenciales. Entre los mayores riesgos para las manos está el frecuente contacto con sistemas eléctricos y altas temperaturas, además de las inclemencias atmosféricas, los golpes y la manipulación de objetos pesados, entre otros.