Pasar al contenido principal
close

4424RF

TEMPORADA

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es
Artículos técnicos
Eventos
Noticias
Novedades
Novedades

TOWA - MX 551

Los profesionales del sector del vidrio, sea en la manipulación o en la fabricación este material disponen ya de un guante con máximo nivel de protección al corte (letra F) y un agarre excepcional, tanto en entornos secos como en aceitosos o grasientos, gracias a la nueva tecnología Nanofinish. El modelo TOWA MX 551 aporta un ajuste único, lo que permite una extrema destreza al usuario y gran precisión, incluso en las puntas de los dedos. Estos guantes están certificados con un nivel 1 de calor por contacto y un ajuste único, incluso en las puntas de los dedos. El modelo TOWA MX 551 es una de las novedades que acaba de lanzar Juba al mercado con características muy específicas como gran flexibilidad, suavidad, ligereza y precisión. Además, el usuario puede trabajar muy cómodo porque no tienen costuras y sí un doble recubrimiento de nitrilo para ofrecer el máximo nivel de protección. Además, en un mundo en el que las pantallas están cada día más presentes se ha hecho imprescindible contar con guantes táctiles para que el usuario no tenga que estar quitándose y poniéndose los guantes. Más allá de los profesionales del vidrio, también pueden optar por TOWA MX 551 todos aquellos especializados en el sector del automóvil, el manejo de chapas de metal o piezas aceitadas, la construcción y el ensamblaje de piezas, entre otros.
6 Mayo 2024 Leer más
Novedades

5522FC AGILITY DRY

El término galga referido a guantes de trabajo sirve para medir el grosor de los tejidos de punto utilizados en su confección. En concreto, el término especifica el número de puntos que hay en una pulgada inglesa (25,4 mm). Por lo tanto, cuanto mayor sea la galga, mayor cantidad de agujas se necesitan, lo que se verá reflejado en un tejido más fino. Juba ha lanzado la referencia 5522FC AGILITY DRY, un guante impermeable de galga 15 sin costuras de nailon y spandex con doble recubrimiento de nitrilo estanco y acabado foam. Por lo tanto, con estas características el usuario puede contar con estanqueidad total a líquidos, aceites y grasas. Un recubrimiento ultrafino para máxima sensibilidad táctil y destreza. Excelente agarre en seco, mojado y con aceite. Además, estos guantes ofrecen un desprendimiento mínimo de partículas y son resistentes al calor por contacto (100ºC durante 15”) para trabajos con piezas calientes. Estos nuevos guantes de Juba están disponibles en una amplia variedad de tallas. En concreto, desde la talla 6 que corresponde a una XS, hasta la 11 o XXL. En cuanto al embalaje, Juba ofrece a sus clientes un pedido mínimo de un paquete de 12 pares de guantes o, quienes lo deseen, también disponen de una caja con un contenido de 120 pares. ¿Quiénes pueden estar interesados en este nuevo modelo de Juba? Todos aquellos que trabajan en montaje ligero, mantenimiento e instalaciones, mantenimiento mecánico general, automoción, industria de la madera o en la recogida de productos agrícolas.
6 Mayo 2024 Leer más
Novedades

IN821N e IN811N en FORMATO INDUSTRIAL

A partir de ahora las referencias IN821N e IN811N están disponibles en formato industrial, es decir, quienes lo deseen pueden adquirir en paquetes de 12 pares estos clásicos modelos del catálogo de Juba elaborados con nitrilo flocado ligero o nitrilo satinado, respectivamente. Se trata de una opción muy interesante para aquellos usuarios que no necesitan un embalaje individual, quienes ya pueden adquirir estos modelos de Juba sin bolsa unitaria con la consiguiente reducción de plástico y su impacto en el medio ambiente. Un nuevo formato para dos referencias sin soporte que protegen al usuario frente a productos químicos. Ambos guantes son aptos para la industria alimentaria, también para aquellos usuarios alérgicos al látex y ofrecen muy buena resistencia a la abrasión. Los guantes cuentan con un patrón antideslizante de acabado diamantado para un óptimo agarre en ambientes húmedos, secos y aceitosos. Frente a bacterias y hongos, aportan estanqueidad total según EN ISO 374-5:2016. ¿Su rendimiento? Excelente resistencia a la abrasión, además de a productos químicos y gran durabilidad. Además, están clorinados para facilitar al usuario al quitárselos y ponérselos. IN821N dispone de un flocado interior de algodón con el fin de absorber el sudor y proveer al usuario de mayor confort. Cuenta con una excelente resistencia a disolventes, por lo que se trata de unos guantes para trabajos más exigentes. Mientras que el usuario de la referencia IN811N, sabe que puede trabajar con un guante extrafino que aporta un excelente tacto, strong>sensibilidad y desteridad.
6 Mayo 2024 Leer más
Novedades

5684IM IMPACT CHEM

Juba utiliza las tecnologías más disruptivas del mercado para ofrecer soluciones con una protección insuperable. Su modelo 5684IM es un guantelete de PVC con protección de goma anti-impacto en la zona dorsal y las falanges, mientras que en la mano este guante dispone de un doble recubrimiento de PVC con acabado rugoso, que aporta un sólido agarre a la vez que una alta resistencia a aceites, alcoholes y detergentes. De hecho, esta referencia de Juba brinda una amplia resistencia química, especialmente al hidróxido de sodio, peróxido de hidrógeno y formaldehido. El usuario puede aprovecharse de todas las ventajas que ofrece el guante, mientras que manipula con cierta destreza gracias a una galga 13 con un guante que incorpora un forro interior de nailon blanco con la etiqueta Sanitized, un tratamiento textil que evita la proliferación de bacterias y, por lo tanto, de malos olores. Las características de este guante le convierten en una referencia muy recomendable para la manipulación de químicos, la reparación de tubería industrial, petrolíferas, agricultura, minería o limpieza. Juba ofrece esta referencia en cajas de 36 pares o en paquetes de 6 unidades.
10 Abril 2024 Leer más
Novedades

5814 POWER CUT CHEM

¿Un guante químico con máxima protección al corte (nivel F), protección térmica, certificado para la industria alimentaria y de galga 15?. No es imposible, hablamos del nuevo modelo 5814 POWER CUT CHEM de Juba, un guante con doble recubrimiento lo que supone una total impermeabilidad, resistencia a solventes y productos químicos. Esta referencia recién estrenada ofrece al usuario un recubrimiento especial de nitrilo micro foam en la palma antideslizante, que aporta un agarre superior en condiciones húmedas y aceitosas. Se trata de una combinación única a prueba de líquidos y productos químicos, lo que hacen de él un guante superior con un gran ajuste, tacto y comodidad para una gran durabilidad.  Además, el soporte de este guante es de galga 15, mezclado con hilos de ingeniería que proporcionan el máximo nivel de protección al corte (letra F). Esta referencia de Juba está dentro de la colección K-Rock®, la fibra resistente al corte propia de la compañía, que ofrece alta durabilidad a la vez que una sensibilidad táctil excepcional y gran ergonomía al usuario.  Las características de este guante lo posicionan para todo tipo de actividades realizadas en torno al sector alimentario, la pintura industrial, la automoción, la industria química y petroquímica, los procesos de triaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), la manipulación de piezas de estampación o los trabajos de contención de vertidos incontrolados, entre otros.
9 Abril 2024 Leer más
Novedades

204FSFR para forestales o soldadores

La limpieza de bosques, desbrozados, repoblaciones y conservación del medio ambiente forman parte de las tareas de las que son responsables los forestales, quienes deben proteger sus antebrazos de golpes y arañazos, además de posibles cortes en trabajos de tala o poda y, sobre todo, en todas las tareas relacionadas con el uso de motosierras. Estos profesionales disponen a partir de ahora de la referencia 204FSFR de Juba, un guante de cuero serraje vacuno de calidad extra en dorso, cartera y nudillos con forro en palma de tejido de aramida, lo que aumenta sus prestaciones térmicas y de protección al corte. Además, dispone de cuero flor vacuno de calidad extra en palma e índice. Este guante de Juba cuenta con amplio tallaje de la 6 a la 12 ¿Algunos detalles más para conocer esta referencia de Juba? Una tira protectora de serraje en los nudillos, el dedo índice sin costura exterior para aportar mayor comodidad, una cartera de seguridad de 15,5cm-16,5cm con mosquetón metálico, un cubre-venas de piel flor, una doble costura de hilo Kevlar® en todo el guante y unas costuras protegidas con ribete de piel en los dedos centrales de la palma y el pulgar. En las muñecas para lograr una mejor sujeción cuenta con una costura elástica en zig-zag. Todas estas características hacen que los forestales no sean los únicos profesionales que pueden utilizarlo, Juba también ha certificado esta referencia con la norma EN12477:2001+A1:2005 de guantes de protección para soldador de tipo A.
9 Abril 2024 Leer más
Eventos

Salón Internacional de la Seguridad 2024 (SICUR)

¡Gracias a todos los visitantes por compartir con nosotros la pasión por la #SeguridadLaboral y, por supuesto, a todo el #EquipazoJuba por su entrega! La resaca nos ha durado unos días, pero estamos muy orgullosos de haber cerrado con sobresaliente nuestra presencia en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), el gran referente internacional de la Seguridad en España. Los más de 46.000 visitantes a la feria procedentes de cerca de 80 países pudieron conocer en el stand de Juba todos los lanzamientos previstos para los próximos meses, entre los que destaca las nuevas incorporaciones a la gama Juba Nature, que une la protección de las manos y el cuidado del medio ambiente. También mostró a los interesados la nueva gama K-Rock+, una novedosa dimensión de su fibra resistente al corte, con alta durabilidad y una sensibilidad táctil excepcional. Además, en este escenario de gran alcance ibérico por la fuerte representación de Portugal, Juba quiso lanzar su renovado posicionamiento en vestuario laboral, una estrategia enfocada en apelar a la calidad y resistencia de sus prendas de trabajo. ¡Nos vemos en SICUR 2026!
13 Marzo 2024 Leer más
Noticias

Juba vuelve a SICUR del 27 de febrero al 1 de marzo

Juba asistirá al próximo Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), el gran referente internacional en España de la Seguridad previsto del 27 de febrero al 1 de marzo. Este encuentro profesional reúne cada dos años en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado. En esta ocasión, SICUR abordará la seguridad integral desde cinco grandes áreas: security, ciberseguridad, seguridad laboral, seguridad contra incendios y emergencias. Juba ha trabajado a fondo para llevar las últimas innovaciones en guantes de protección y vestuario laboral a este escenario. Durante los días del encuentro, todos los asistentes a #SICUR2024 podrán conocer las incorporaciones que tiene previstas en el stand CO2 ubicado en el Pabellón 6 del recinto ferial. La compañía prevé sumar nuevos guantes a su gama Juba Nature, que une la protección de las manos y el cuidado del medio ambiente. También mostrará la gama K-Rock+, una nueva dimensión de su fibra resistente al corte, con una alta durabilidad, que a su vez proporciona una sensibilidad táctil excepcional y una gran ergonomía al usuario. En su firme apuesta por ofrecer los guantes más apropiados a cada sector profesional,Juba ha ampliado su colección de guantes para motosierras, que también mostrará en SICUR. Dentro de la gama Garden, la compañía presentará su nuevo guante para poda. Entre otros lanzamientos, Juba anunciará la incorporación a su catálogo de nuevas referencias de Wonder Grip, una fabricante japonés de guantes de trabajo que distribuye en exclusiva desde 2023 en España y Portugal con productos premium elaborados con las últimas fibras tecnológicas y materiales de gran calidad. Los guantes se diferencian en función del entorno laboral, pero hay otros requisitos para esa clasificación como la normativa vigente, el material del recubrimiento o el tipo de soporte necesario, entre otros criterios. Juba conoce muy bien cuáles son las características y, sobre todo, la normativa vigente para cada tipo de actividad. Al coincidir con el reciente anuncio de la DGT (Dirección General de Tráfico) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que durante este año 2024 se integrarán una serie de nuevas medidas de seguridad para motoristas, Juba va a llevar a SICUR sus referencias específicas para motorista homologadas.   Nuevo posicionamiento en ropa   Juba arrancó su actividad como fábrica de guantes de trabajo, hoy es especialista en protección laboral. No solo atiende la protección total de las manos, también cuenta con un amplio catálogo de vestuario laboral diseñado para cubrir las necesidades y riesgos del trabajador. Por lo tanto, la compañía va a aprovechar SICUR 2024 para presentar un nuevo posicionamiento para su colección de ropa de trabajo, una estrategia para apelar a la calidad y resistencia de sus productos en vestuario laboral. ¿Quieres saber más? ¡Nos vemos a finales de mes en SICUR 2024!
1 Febrero 2024 Leer más
Noticias

Juba certifica con Aenor su compromiso con los ODS

¡Estamos de enhorabuena! En Juba hemos acreditado con AENOR que nuestra estrategia empresarial contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), convirtiéndonos así en la primera compañía del sector en España en conseguirlo. Juba ha realizado una fuerte apuesta porque los ODS son imprescindibles para abordar los desafíos globales y construir un futuro más sostenible y equitativo. Todos contemplan acciones y medidas para consolidar el posicionamiento de nuestra compañía en un futuro más verde, más inclusivo y transparente. Como parte integral de la cultura empresarial de Juba y como guía para nuestro sistema de gestión hemos demostrado el compromiso con el futuro, el planeta y la ciudadanía, queremos cumplir con nuestra misión y participar de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las metas marcadas por la Agenda 2030. Con esta certificación, Juba destaca así su liderazgo y afianza su compromiso con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que defiende y promueve. Dentro de cada una de las líneas de actuación, Juba ha desarrollado iniciativas que contribuyen a ámbitos seleccionados dentro de los siguientes ODS: 03. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. 05. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. 07. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna 08. Promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 09. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación. 11. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 17. Alianzas para lograr los objetivos. Entre las diferentes acciones de Juba en materia sostenible destacan el uso de energías renovables, su fuerte apuesta por el uso de fibras creadas con materia vegetal en muchos de sus productos bajo la denominación de Juba Nature, la reducción de papel y de plástico en su packaging o, entre otros compromisos, su colaboración con la Fundación Ecomar. Este no es el primer certificado de AENOR a Juba, la compañía ya dispone de otros como las ISO 9001 sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, también cuenta con la ISO 14001 a cerca de su Sistema de Gestión Ambiental y la ISO 45001, que testifica desde 2019 el sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, la compañía riojana dispone de una Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain, que ha logrado el sello de AENOR en base al GHG Protocol.
24 Enero 2024 Leer más