Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Actualidad

Vuelta segura a la actividad

DC
Dpto. Marketing y Comunicación 09 September 2020
Categoría: Noticias

Comienza septiembre, el mes de la vuelta al cole, pero también de la vuelta a la actividad “normal” de las empresas y organizaciones. Y la protección este año es más importante que nunca.

Un estudio encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en la prestigiosa revista 'Lancet' revela que, junto al distanciamiento, el uso de mascarilla y la protección ocular son la medidas más efectivas para evitar el contagio de la COVID-19. En este sentido, Juba quiere informarle de los Productos COVID que comercializa: mascarillas y pantallas, además, por supuesto, de guantes desechables. En este enlace, está disponible la información de estos productos.

En cuanto a las mascarillas, en el estudio de la OMS se analizaron 24 estudios en los que participaron más de 50.000 personas. En ellos, se pudo observar que quienes usaban mascarillas se contagiaban en mucha menor medida.

Pero, ¿qué mascarilla elegir? Juba entiende que la solución pasa por una mascarilla reutilizable, confortable, con altos valores de protección y sencillo mantenimiento. La M150, una mascarilla de tejido antibacteriano. Puede ver la ficha de producto haciendo clic aquí.

  La mascarilla M150, por la naturaleza de sus fibras y la estructura de su tejido consigue el equilibrio entre filtración bacteriana y respirabilidad, es germicida (efecto antimicrobiano muy elevado), antialérgica (evita problemas en la piel, como edemas o úlceras), y tiene un sencillo mantenimiento y bajo coste: se lava entre 40 y 60 grados, se seca rápidamente y está listo para ser usado manteniendo sus propiedades. Además, es 100% reciclable y cuenta con el certificado OEKO-TEX®, la etiqueta ecológica líder mundial para tejidos.

Esta mascarilla no es un EPI, por lo que no tiene certificado UE de tipo. Para garantizar la seguridad y eficacia de esta mascarilla en JUBA hemos realizado los ensayos bajo dos normas de referencia, la norma UNE 0065, en el Instituto de Investigación Textil AITEX, se realizan los ensayos de respirabilidad y filtración derivados de la EN 14683:2019 + AC:2019, con la mascarilla nueva y tras 5 lavados. Estos ensayos miden la eficacia de filtración bacteriana y la respirabilidad. Para reforzar y estandarizar estos ensayos en el ámbito europeo, se ha realizado un segundo informe de ensayo en el laboratorio AIJU tras 50 lavados, bajo la norma CWA 17553, que emana del Comité Europeo de Normalización.

De estos ensayos, se desprende que, tras 50 lavados la eficacia de filtración bacteriana es del 82%. Cumpliendo así tras 50 lavados con el segundo de los niveles de eficacia de filtración bacteriana, Además, los niveles de respirabilidad tras 50 lavados mejoran, reduciéndose la resistencia a la respiración, facilitando aún más que la mascarilla pueda ser usada con niveles de actividad medio-altos. Es decir, es eficaz cuando se desarrolla una actividad con esfuerzo físico exigente que requiere mayor frecuencia o caudal de respiración.

Desde el Departamento de Calidad se ha realizado una declaración de cumplimiento en la que se detallan los ensayos realizados. Puede verla aquí.

Pantallas de protección ocular

 

  El mismo estudio mencionado de la OMS también señala la importancia de la protección de los ojos. Que los ojos son una de las puertas de entradas de la enfermedad es algo de lo que se ha hablado menos. Con este estudio, la OMS confirma públicamente, por primera vez, la importancia de los ojos en la transmisión de la COVID-19. Los investigadores analizaron en profundidad tres estudios centrados en la protección ocular, descubriendo que aquellas personas que utilizaban una protección ocular conseguían reducir de manera importante el riesgo de infección.

En este sentido, Juba ha incorporado a su catálogo una pantalla facial protectora reutilizable que proporciona una barrera física frente a salpicaduras, que cumple el Reglamento UE sobre EPI y la norma europea protección ocular. Está fabricada en España y certificada en AITEX. Tiene toda la información haciendo clic aquí.

Volver a todas las entradas