Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Comprar guantes de trabajo y protección

En Juba tenemos más de 400 guantes de trabajo para prevenir los riesgos térmicos, mecánicos, químicos, eléctricos, riesgos de corte, por las chispas de soldadura… que un trabajador se puede encontrar en su puesto.

 

Para facilitar la selección del guante más idóneo, hemos creado un sistema de filtros que se pueden combinar y que ayudarán a acotar la búsqueda según el entorno laboral, la normativa, el material de recubrimiento, del soporte o el tipo de guante.

Guantes de trabajo por tipo de uso o riesgo

Ver guantes por sectores

Guantes de protección para el sector de automoción

Más información

Guantes de jardinería

Más información

Guantes para siderurgia

Más información

Guantes de mecánico

Más información

Agropecuario

Más información

Guantes de construcción y albañilería

Más información

Guantes para industria metalgráfica

Más información

Guantes de mantenimiento y montaje

Más información

Guantes para recoger basura y residuos urbanos

Más información

Guantes para la Industria cerámica para la construcción

Más información

Guantes para instalaciones fotovoltáicas

Más información

JUBA SSP

Es una herramienta personalizada para ayudar a las empresas a elegir la mejor solución de protección de manos y brazos.

Encuentra tu guante JUBA

Hay diferentes maneras de encontrar el guante más adecuado para tus manos.

Novedades en guantes

KSPU100G KEEP SAFE

Guante sin costuras de poliéster gris recubierto de poliuretano en la palma.

IN611B FATHOM 45

Guante sin soporte de látex satinado color azul. Formato industrial.

571NR JUBA

Guante desechable de nitrilo sin polvo.

5112 AGILITY DOTS

Guante sin costuras de nailon / fibra lycra® con recubrimiento de nitrilo foam microporoso y puntos de nitrilo en la palma.
Actualidad

Descubre todas las noticias y novedades que tenemos en JUBA para ti.

Noticias

Juba vuelve a SICUR del 27 de febrero al 1 de marzo

Juba asistirá al próximo Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), el gran referente internacional en España de la Seguridad previsto del 27 de febrero al 1 de marzo. Este encuentro profesional reúne cada dos años en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado. En esta ocasión, SICUR abordará la seguridad integral desde cinco grandes áreas: security, ciberseguridad, seguridad laboral, seguridad contra incendios y emergencias. Juba ha trabajado a fondo para llevar las últimas innovaciones en guantes de protección y vestuario laboral a este escenario. Durante los días del encuentro, todos los asistentes a #SICUR2024 podrán conocer las incorporaciones que tiene previstas en el stand CO2 ubicado en el Pabellón 6 del recinto ferial. La compañía prevé sumar nuevos guantes a su gama Juba Nature, que une la protección de las manos y el cuidado del medio ambiente. También mostrará la gama K-Rock+, una nueva dimensión de su fibra resistente al corte, con una alta durabilidad, que a su vez proporciona una sensibilidad táctil excepcional y una gran ergonomía al usuario. En su firme apuesta por ofrecer los guantes más apropiados a cada sector profesional,Juba ha ampliado su colección de guantes para motosierras, que también mostrará en SICUR. Dentro de la gama Garden, la compañía presentará su nuevo guante para poda. Entre otros lanzamientos, Juba anunciará la incorporación a su catálogo de nuevas referencias de Wonder Grip, una fabricante japonés de guantes de trabajo que distribuye en exclusiva desde 2023 en España y Portugal con productos premium elaborados con las últimas fibras tecnológicas y materiales de gran calidad. Los guantes se diferencian en función del entorno laboral, pero hay otros requisitos para esa clasificación como la normativa vigente, el material del recubrimiento o el tipo de soporte necesario, entre otros criterios. Juba conoce muy bien cuáles son las características y, sobre todo, la normativa vigente para cada tipo de actividad. Al coincidir con el reciente anuncio de la DGT (Dirección General de Tráfico) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que durante este año 2024 se integrarán una serie de nuevas medidas de seguridad para motoristas, Juba va a llevar a SICUR sus referencias específicas para motorista homologadas.   Nuevo posicionamiento en ropa   Juba arrancó su actividad como fábrica de guantes de trabajo, hoy es especialista en protección laboral. No solo atiende la protección total de las manos, también cuenta con un amplio catálogo de vestuario laboral diseñado para cubrir las necesidades y riesgos del trabajador. Por lo tanto, la compañía va a aprovechar SICUR 2024 para presentar un nuevo posicionamiento para su colección de ropa de trabajo, una estrategia para apelar a la calidad y resistencia de sus productos en vestuario laboral. ¿Quieres saber más? ¡Nos vemos a finales de mes en SICUR 2024!
1 Febrero 2024 Leer más
Noticias

Juba certifica con Aenor su compromiso con los ODS

¡Estamos de enhorabuena! En Juba hemos acreditado con AENOR que nuestra estrategia empresarial contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), convirtiéndonos así en la primera compañía del sector en España en conseguirlo. Juba ha realizado una fuerte apuesta porque los ODS son imprescindibles para abordar los desafíos globales y construir un futuro más sostenible y equitativo. Todos contemplan acciones y medidas para consolidar el posicionamiento de nuestra compañía en un futuro más verde, más inclusivo y transparente. Como parte integral de la cultura empresarial de Juba y como guía para nuestro sistema de gestión hemos demostrado el compromiso con el futuro, el planeta y la ciudadanía, queremos cumplir con nuestra misión y participar de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las metas marcadas por la Agenda 2030. Con esta certificación, Juba destaca así su liderazgo y afianza su compromiso con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que defiende y promueve. Dentro de cada una de las líneas de actuación, Juba ha desarrollado iniciativas que contribuyen a ámbitos seleccionados dentro de los siguientes ODS: 03. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. 05. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. 07. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna 08. Promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 09. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación. 11. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 17. Alianzas para lograr los objetivos. Entre las diferentes acciones de Juba en materia sostenible destacan el uso de energías renovables, su fuerte apuesta por el uso de fibras creadas con materia vegetal en muchos de sus productos bajo la denominación de Juba Nature, la reducción de papel y de plástico en su packaging o, entre otros compromisos, su colaboración con la Fundación Ecomar. Este no es el primer certificado de AENOR a Juba, la compañía ya dispone de otros como las ISO 9001 sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, también cuenta con la ISO 14001 a cerca de su Sistema de Gestión Ambiental y la ISO 45001, que testifica desde 2019 el sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, la compañía riojana dispone de una Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain, que ha logrado el sello de AENOR en base al GHG Protocol.
24 Enero 2024 Leer más
Novedades

HTE 100: nuevo guante de Juba para tijeras eléctricas de poda con sistema CPS

Juba apuesta por crear los productos más innovadores del mercado, adaptados a las necesidades de cada sector profesional. Muchas de las tijeras de podar incorporan un sistema CPS, por lo que Juba ha añadido a su catálogo con más de 500 referencias un guante enfocado en proteger las manos de los profesionales que utilizan este tipo de tijeras. Los profesionales que realizan las labores para el crecimiento de las ramas de los árboles o los viticultores deben mantener protegidas sus manos con guantes anticorte sin perder libertad de movimiento. El nuevo modelo HTE100 de Juba es un guante de punto con sistema de bloqueo para tijera eléctrica fabricado en Europa, que es ideal para usarse en la mano contraria a la que maneja la herramienta. Sin duda, este tipo de guantes deben aportar un equilibrio entre ergonomía y seguridad. Respecto a la protección, esta referencia de Juba es un Equipo de Protección Individual (EPI), que cuenta con un nivel F de anticorte. Esta letra es el máximo alcanzado en la prueba TDM, según las exigencias de sanidad y seguridad que se especifican en la norma EN 388:2016 sobre guantes de protección contra riesgos mecánicos. Sin embargo, de nada sirve un guante como una armadura de protección, si no permite una transpiración adecuada, resulta pesado, o el material es tan rígido que debe hacerse fuerza para realizar los movimientos de precisión con los dedos. O, por supuesto, si no se adapta a la fisionomía de la mano del profesional. Por lo tanto, estos nuevos guantes de la gama Garden de Juba están disponibles en una amplia variedad de tallas. En concreto, Juba cuenta con esta referencia desde la talla 7, que corresponde a una S, hasta la 11 o XXL. Además, para mejorar la sujeción en la muñeca, el guante está diseñado con un puño elástico de punto. En cuanto al embalaje, Juba ofrece a sus clientes un pedido mínimo de un paquete de 6 unidades de guantes o, quienes lo deseen, también disponen de una caja con 60 pares. Eso sí, HTE100 es recomendable utilizarlo en condiciones secas y, por supuesto, ensayar su compatibilidad con las tijeras antes de iniciar la poda.
19 Diciembre 2023 Leer más
Tecnologías usadas en nuestros guantes de trabajo

Licenciatarios

Guantes para trabajar en cualquier sector

 

Las manos son la parte del cuerpo humano que más accidentes laborales sufre por causas tan diversas como las imprudencias, el uso incorrecto de los equipos de protección, el mal estado de la maquinaria o el desconocimiento.

 

La elección de los mejores guantes para trabajar dependerá de muchos factores, sobre todo habrá que valorar cuál es el sector profesional en el que se van a utilizar, las condiciones laborales del trabajador y, entre otras cosas, las tareas a realizar, así como del entorno y las sustancias que deban manipularse. 

 

La mayoría de los guantes para trabajar están considerados Equipos de Protección Individual (EPIs), por lo que deben tener unas características de calidad y unos requisitos técnicos muy específicos.

 

Tipos de guantes de trabajo

 

Los guantes de protección son una parte muy importante del vestuario laboral puesto que se encargan de proteger las manos de los trabajadores ante los riesgos a los que están expuestos a diario. Al igual que cada profesión consiste en una actividad, los guantes también se diferencian en función del entorno laboral, pero hay otros requisitos para esa clasificación como la normativa vigente, el material del recubrimiento, el tipo de soporte necesario o el tipo de guante. Entre esas opciones de guantes se pueden distinguir:

 

  • Guantes de soldador: protegen de la llama, del calor y de las salpicaduras de metal fundido.
  • Guantes anticorte: construidos sobre distintos soportes técnicos para ofrecer la protección necesaria contra riesgos de corte.
  • Guantes de protección química: aportan una gran resistencia a diferentes sustancias químicas y se pueden distinguir entre los que van con soporte y sin soporte.
  • Guantes dieléctricos: guantes aislantes para la manipulación de instalaciones eléctricas y trabajos en tensión de entre 500 y 35.000 voltios.
  • Guantes de protección térmica: protegen frente a temperaturas extremas de calor hasta 500ºC y frío hasta una temperatura de -40ºC.
  • Guantes antiestáticos: fabricados con materiales conductivos para ofrecer al usuario la protección necesaria frente a la electricidad estática.
  • Guantes para forestales: protegen frente a golpes y arañazos en limpiezas de bosques, repoblaciones, talas, podas y conservación general del medio ambiente.
  • Guantes desechables: guantes de un solo uso, que protegen de la contaminación a los alimentos e, incluso, a ciertas sustancias químicas como los aceites de un taller.
  • Guantes para motosierras: máxima protección al corte y en la manipulación en trabajos arriesgados con el uso de motosierras.
  • Guantes anti-pinchazos: diseñados con materiales resistentes a la penetración y cortes, para prevenir lesiones en las manos y dedos. Específicos para proteger a los trabajadores que manejan objetos punzantes o cortantes, como agujas, cristales o metales afilados, entre otros.
  • Guantes anti-impacto: una herramienta esencial para cuidar las manos de los trabajadores contra lesiones causadas por golpes en el dorso de la mano. Están confeccionados con materiales como la goma termoplástica (TPR) en los nudillos y los dedos, para reducir el impacto en las manos durante la manipulación de herramientas y maquinarias pesadas.
  • Guantes anti-vibración: reducen el impacto de las vibraciones a la palma de la mano.
  • Guantes de uso general: fabricados con diferentes tipos de hilos, la mayoría sin costuras para proporcionar al usuario un máximo ajuste a la mano y confort, mientras protegen a los profesionales de riesgos por astillas, del uso de aceites, de pequeños arañazos y cortes, de la humedad... En cualquier caso, se trata de trabajos que no tienen riesgos importantes, pero en los que las manos sufren por el roce de elementos o herramientas.

 

Uso de guantes de seguridad en el trabajo

 

Juba dispone de un catálogo con más de 500 referencias de guantes de seguridad laboral, desde guantes para trabajos más específicos, como los usados en industrias químicas hasta guantes desechables para sanidad o para la industria de la alimentación.

 

Los mejores guantes de trabajo

 

Aquellos profesionales que deben usar guantes en el trabajo deben asegurarse su comodidad y seguridad por lo que deberán tener muy en cuenta la talla para que los guantes se adapten a sus manos. Juba dispone de todo tipo de guantes de seguridad laboral desde tallas especiales, además de diferentes materiales para cualquier usuario o necesidad, entre otros: 

 

 

Sin embargo, los mejores guantes de trabajo son aquellos que más se adaptan a las necesidades de cada puesto y, por supuesto, a las manos de cada profesional.

 

 Cómo se usan los guantes de trabajo

 

Los profesionales se exponen con frecuencia a diferentes riesgos por lo que sea cual sea el material con el que están fabricados los guantes de trabajo, hay que comprobar su estado. Entre otros aspectos, se debe revisar con cierta periodicidad cómo se están usando esos guantes, si mantienen su estado original y si son los más adecuados para ese trabajo. 

 

La fecha de caducidad será obligatoria de cumplir en los guantes dieléctricos, mientras que en los de protección química deberá regularse su uso con un calendario a fin de garantizar que se cambien antes de ser permeados. 

 

¡Encuentra los guantes de trabajo que tus manos necesitan para un trabajo seguro!

Ver más