Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Seguridad Integral

En la búsqueda de ofrecer un servicio integral al mercado, hizo que a mediados de los noventa la firma riojana iniciara la comercialización de una nueva línea de ropa de trabajo, complementaria a la seguridad que ya ofrecían sus guantes exclusivos : JUBA® WORKWEAR.

JUBA® presenta colecciones nuevas cada año, atendiendo a los parámetros de calidad y cumpliendo con las normativas europeas. Todos sus modelos -desde ropa de agua, chalecos, cazadoras y parkas, hasta polares y jerseys, alta visibilidad o básico- se presentan en un catálogo con amplia información técnica sobre materiales y características de las prendas, que se puede solicitar gratuitamente en el teléfono 941 34 08 85 o a través de su web www.jubappe.com.

Vibración Producida Por Herramientas Mecánicas

Las herramientas mecánicas, ya sean eléctricas de gasolina o neumáticas, generan energía vibratoria que se transmite a través de las manos, las muñecas, los brazos y los hombros. Algunas veces esa energía resulta amplificada al pasar por esas estructuras del cuerpo. En general, la vibración no parece ser un problema sino que, simplemente, es uno de los gajes del oficio. Sin embargo, hay gran número de labores que requieren la utilización de aparatos vibratorios que van desde el martillo perforador hasta la perforadora de percusión.

Así que ¿cuál es el problema?

Los problemas surgen cuando la persona se expone a la vibración por un período de larga duración. El Síndrome por Vibración en Mano/Brazo (SVMB) es la clasificación general que se le da a varios trastornos relacionados con la vibración (véase la lista) y hoy en día afecta a millones de obreros en todo el mundo. El SVMB quizá evolucione gradualmente; las sensaciones de hormigueo o adormecimiento de los dedos tal vez demoren unas cuantas semanas en aparecer. La mayoría de los trastornos del SVMB no tienen cura médica. Por esta razón es de suma importancia protegerse contra la vibración cuando sea posible.
Algunas de las múltiples maneras de disminuir el riesgo de que la vibración sea nociva son:

  • Darles mantenimiento a las herramientas para que funcionen con la máxima eficacia.
  • Programar períodos de descanso para reducir el tiempo en que esté expuesto a la vibración.
  • Modificar las tareas siempre que sea posible.
  • Mantener abrigados el cuerpo y las manos.
  • Observar las normas en cuanto al tiempo máximo de exposición diaria a la vibración.
  • Usar accesorios de protección personal.

¿Qué más se puede hacer?

Como su trabajo requiere que utilice herramientas mecánicas, usted puede ayudar a protegerse valiéndose de los mejores materiales reductores de vibración que tenga a su alcance, tales como los guantes de la marca DECADE® y los forros para los guantes hechos de material GELFÔM®. Ambos reducen bastante la energía vibratoria que se transmite a través de la gama de frecuencias que generan las herramientas mecánicas (véase la tabla). Los guantes y forros reductores de vibración de la marca DECADE® se fabrican en estilos que cubren todo el dedo o medio dedo y cuentan o no con sostenes integrales para la muñeca. Pídale más información sobre el particular al encargado de prevenir accidentes.
Los trastornos por trauma acumulativo asociados con la vibración en mano y brazo son:

  • Síndrome por vibración en mano y brazo.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Enfermedad de Quervain.
  • Tendinitis.
  • Tenosinovitis.
  • Osteoartritis.
  • Descalcificación.
  • Contractura de Dupuytren.