Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Actualidad

NUEVA PRUEBA DE CORTE – AVANCE INFORMATIVO

DC
Dpto. Marketing y Comunicación 10 November 2014
Categoría: Novedades

NUEVA PRUEBA DE CORTE – AVANCE INFORMATIVO

La norma de corte tiene actualmente un proyecto de actualización por el cual dicha norma pasará a ser más precisa. La pre-norma prEN 388:2014 cuando sea aprobada (entre 2015-2016), sustituirá y reemplazará a la norma UNE-EN 388:2003 (se trata de una propuesta para iniciar un trabajo de normalización, por lo que dicha prenorma puede sufrir modificaciones durante el proceso).

RESUMEN EJECUTIVO:

La prEN388:2014 incorpora cambios, detallamos a continuación los más significativos:

1.- Se introduce en la nueva norma la resistencia al corte según la norma EN ISO 13997:2000. De esta forma se suma a los requisitos ya presentes en la norma UNE-EN 388:2004 de protección contra abrasión, corte por cuchilla, rasgado y perforación.

2.- En cuanto a los cambios en el marcado es importante señalar la introducción de nuevos requisitos bajo el pictograma, donde ya aparecían los 4 niveles numéricos de los requisitos de abrasión, corte por cuchilla, rasgado y perforación; el nivel de requisito alfabético para resistencia al corte EN ISO que aparecerá a continuación de los requisitos anteriores.

De esta forma, a modo de ejemplo el marcado quedaría de la siguiente manera 3 – 4 – 4 - 3 – C, bajo el pictograma correspondiente.

3.- La clasificación para la resistencia al corte EN ISO es alfabética y se corresponde a unos valores en Newton que todavía se encuentran por validar tal y como se especifica en la pre norma. El ensayo específico para este requisito está descrito en la prEN 388:2014 y además será obligatorio cuando se produce un embotamiento de las cuchillas que se usan para el ensayo al corte.

4.- Para materiales con alta resistencia al corte, si tras la primera secuencia de ciclos sobre la muestra de control es superior a 3,  se debe cambiar la cuchilla. La secuencia se repite dos veces, cada vez con una cuchilla nueva. El valor de índice final es el valor mínimo de las dos muestras de ensayo. 

Volver a todas las entradas